Publicidad

Millonario contrato de remodelación de cárceles tendrá que ser revisado

La Unión Temporal encargada del mantenimiento de 10 penales ganó una tutela contra el Ministerio del Interior.

El Espectador
01 de abril de 2009 - 01:32 p. m.

El Consejo Seccional de la Judicatura amparó los derechos al debido proceso y defensa de la empresa 'Unión Temporal de Seguridad Carcelaria' y a la cual en noviembre de 2008 le fue adjudicada esa licitación.

Dicho contrato fue revocado el 11 de diciembre siguiente por el Ministerio del Interior y de Justicia y según el consorcio, el trámite para suspender el acuerdo no corresponde al estipulado en la ley.

El contrato había sido revocado porque según la Procuraduría, la unión temporal ofreció dinero a otro de los licitantes para dilatar el proceso,

Dicho contrato fue adjudicado a las seis empresas de la Unión Temporal para llevar a cabo el ajuste, los diseños, el suministro y la instalación de sistemas electrónicos de seguridad.

Al parecer, dos de los licitantes se unieron para 'sabotear' el proceso del tercero.

Sin embargo,  el Ministerio no permitió que estas empresas se defendieran ante estas acusaciones y revocó el contrato sin escuchar los argumentos de los contratistas.

"Se ordenará que en el término de 48 horas siguientes a la notificación del fallo, el Ministerio de inicio al trámite legal para obtener la revocatoria (...) garantizando el debido proceso y el derecho a la defensa de las empresas que integraban la Unión Temporal de hecho favorecida con la adjudicación, sin perjuicio de la decisión que finalmente tome el Ministerio del Interior y de Justicia(...)".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar