Publicidad

Más de 60 mujeres cadetes buscan el grado de general del Ejército

En la institución castrense el máximo grado ocupado por una mujer es de coronel full.

El Espectador
08 de abril de 2009 - 09:37 a. m.

Este miércoles, en la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova", se llevará a cabo la ceremonia de entrega de dagas a 371 cadetes, entre ellos 62 mujeres, que por primera vez en la historia nacional, aspiran ser generales del Ejército Colombiano.

El acto solemne se realiza con los cadetes que llevan tres meses de formación castrense, en esta oportunidad se cuenta con la participación de 62 mujeres que decidieron ingresar a la Escuela Militar y recibir capacitación para convertirse en profesionales de las armas.

Mientras que en el año 1982 la cifra no superaba las dos decenas de mujeres en el Ejército actualmente son 3.900 quienes se encuentran apoyando el desarrollo de las operaciones militares en diferentes campos de acción. De ellas, 283 son oficiales, 852 suboficiales, ambos grupos bajo el arma Logística y Administrativa y 2.765 como civiles.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar