Publicidad

Fiscalía llama a declarar a Luis Guillermo Giraldo

El promotor de referendo reeleccionista acudirá en calidad de indiciado.

El Espectador
14 de abril de 2009 - 11:51 a. m.

Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recibiría al promotor del referendo para que se presente a un interrogatorio preliminar en el proceso que se sigue para esclarecer la financiación de la recolección de firmas para promover una consulta de reelección presidencial, lo que constituiría el delito de fraude procesal.

Después de esa diligencia, el ente investigador decidirá si vincula o no de manera formal a Luis Guillermo Giraldo.

Al respecto, el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, respondió este martes que "cuando se tienen razones para inferir que la persona que se va ainterrogar es responsable, se llama a este tipo de diligencia", señaló.

Respecto a las pruebas que serán trasladas del CNE, dijo Iguarán que permanecen bajo reserva del sumario,

El Fiscal además reiteró que ya se programaron las entrevistas con David Murcia y William Suárez, para hablar del mismo tema, como se había anunciado semanas atrás.

Hace pocos días, en ese mismo proceso, Murcia, presidente de DMG, señaló que su empresa había realizado aportes por cerca de $5 mil millones, representados en camisetas, transporte y publicidad en general a la campaña que busca una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.

Sin embargo, aunque el comité promotor del referendo descartó esa versión, la Fiscalía inició investigaciones preliminares para establecer la relación entre Murcia y la campaña.

Al respecto, miembros del Consejo Nacional Electoral visitaron al presidente de DMG en la cárcel para recoger su versión juramentada, pero se negó a entregarla argumentando razones de seguridad.

Posteriormente se ha dicho que los aportes de DMG no fueron de tal magnitud y que se basaron únicamente en el transporte de los formularios con las firmas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar