Publicidad

Condena de 40 años a padres que maltrataron hijo hasta causarle muerte

El padre debe pagar 40 años y la madre fue condenada a 44.

El Espectador
14 de abril de 2009 - 02:19 p. m.

Los padres habían permitido abuso sexual y maltrato infantil que desencadenó en la muerte del menor.

José Ignacio Castrillón Arenas, que fue sentenciado a 40 años de prisión y su compañera permanente María Jacqueline Urdinola Ruiz, que debe purgar 44 años, fueron encontrados culpables en un juicio que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín.

La Fiscalía abrió investigación hace dos años, después de que el bebé fuera atendido en un hospital donde le diagnosticaron indicios de violación, numerosas cicatrices y signos de maltrato infantil.

Ante el grave estado de salud del menor, fue internado y permaneció hospitalizado durante tres semanas, pero no logró salvarse.
La investigación concluyó que el menor no sólo era maltratado por sus padres, sino que además, era 'alquilado' para "aberrantes prácticas sexuales", según se expuso durante el juicio de estas dos personas.

Los dos acusados tienen otro hijo, de cinco años, que ya fue dejado a disposición del Bienestar Familiar.

Los dos condenados por homicidio agravado y acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años, purgarán sus penas en las cárceles de Bellavista y El Buen Pastor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar