Publicidad

Bajos índices de secuestro son producto de la acción de la Fuerza Pública

Así respondió el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, luego de que Fondelibertad revelara que en el país hay tan solo 125 secuestrados.

El Espectador
17 de abril de 2009 - 12:57 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que las Farc dejaron de secuestrar, no porque hayan querido sino por la presión de la Fuerza Pública que les impide como en el pasado instalar retenes ilegales en las carreteras.

"Hoy tenemos una capacidad superior a la de otros países en este tema, tanto así que vamos a prestar nuestro apoyo a una nación como Haití que sufre de este mismo flagelo", puntualizó Santos.

Así mismo, señaló como positiva la reducción de la cifra del secuestro en Colombia y manifestó que "esto también lo que hace es que se rompe el mito que se ha creado durante tantos años de que Colombia es el país donde hay más secuestrados en el mundo, eso ya no es cierto".

El alto funcionario advirtió que el Gobierno seguirá trabajando para determinar si las otras 1.502 personas si están realmente en cautiverio.

"Vamos a ver si de pronto se publican en los periódicos del país las listas de las personas que aparecen ya en la página Web de Fondelibertad. Estamos viendo cómo es el mecanismo más efectivo para que todo el mundo colabore para curar esa zona gris y tener ya certeza sobre cuánta gente está secuestrada", puntualizó Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar