Publicidad

Desactivan campos minados de los grupos al margen de la ley

Se encontraban en Antioquia, Córdoba, Arauca y Putumayo.

ElEspectador.com
22 de abril de 2009 - 09:20 a. m.

El Ejército reportó la ubicación y destrucción de tres campos minados y un artefacto explosivo improvisado, instalados por las Farc y Eln, en diferentes regiones del país.

El primer campo minado se encontró en el sector conocido como Santa Gertrudis, del municipio de Anorí, departamento de Antioquia, que según las autoridades, fue instalado por guerrilleros de la cuadrilla 36 de las Farc.

Simultáneamente, soldados antiexplosivos del Grupo EXDE del batallón de Contraguerrillas 131, de la Brigada Móvil 25, neutralizaron de manera controlada otro campo minado, instalado, esta vez, por subversivos de la cuadrilla 18 de las Farc. La trampa mortal fue localizada en el área rural del municipio antioqueño de Tarazá.

Entre tanto, en la vereda Las Claras, del municipio de Tierralta, Córdoba, localizaron una mina antipersonal, abandonada por guerrilleros de la cuadrilla 58 de las Farc.

Según las autoridades, el artefacto explosivo iba ser activado, por sistema de libre de presión, al paso de las tropas o de la población civil de esta región.

De otra parte, en la vereda La Brasilia, del municipio de Arauquita, Arauca, efectivos del batallón de Contraguerrillas 49, orgánicos de la Décima Octava Brigada, desactivaron un campo minado, diseminado por integrantes de la cuadrilla `Domingo Lain Saenz´ del Eln.

Por ElEspectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar