Publicidad

Corte Suprema insiste en que las ‘chuzadas’ no vinieron de mandos medios

No consideran que estos casos sean indisciplina de algunos detectives del DAS.

El Espectador
27 de abril de 2009 - 08:05 a. m.

El presidente (E) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, consideró que con el episodio de las interceptaciones telefónicas cometidas por el DAS se está atentando contra la seguridad del Estado colombiano.

"Se está investigando nada más y nada menos que la cúpula de la justicia y creemos que eso es gravísimo (...) es un designio criminal y muy concreto, que tiene que estar anclado en razones superiores", dijo el magistrado.

Para Arrubla las apropiaciones de varias de las llamadas telefónicas por parte del organismo de inteligencia estatal no se trataron de escenarios de indisciplina de algunos detectives.

"Sabemos que no es de mandos medios, sabemos que eso tiene que venir de mandos superiores", recalcó Arrubla en diálogo con Caracol Radio.

Y continuó que "lamentable el país ha llegado a esto, pero bueno la Corte Suprema confía en la investigación que llevan la Fiscalía y la Procuraduría lleguen a un buen término".

Por eso, el Presidente de la Corte se mostró a la espera de que se conozcan los responsables de primera línea de las interceptaciones de las llamadas de varios magistrados, funcionarios y periodistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar