Publicidad

Desactivan carro-bomba en el Cauca

El vehículo estaba cargado con 200 kilos de explosivos.

El Espectador
28 de abril de 2009 - 09:15 a. m.

La policía halló un carro-bomba cargado con 200 kilos de explosivos, metralla y otros materiales en una carretera del departamento del Cauca.

El vehículo era un todo terreno que fue abandonado por la persona que lo conducía al advertir la presencia en el área de personal de la Fuerza Pública, precisó la Policía Nacional.

La fuente indicó que los hechos se presentaron el lunes por la tarde en la zona rural de Morales, Cauca.

Los agentes que inspeccionaron el vehículo hallaron una bomba compuesta por cerca de 200 kilos de R1 (explosivo de alto poder) "comprimidos con metralla, pedazos de varillas, tuercas, tornillos, clavos y puntillas", explicó la policía.

Esta carga podía destruir cien metros a la redonda, advirtió la fuente, que señaló que artificieros de la institución la detonaron de manera controlada.

La policía no atribuyó a ningún grupo subversivo la responsabilidad de este carro-bomba y tampoco informó de su posible objetivo.

En la región del hallazgo actúan reductos de las guerrillas Farc y del Eln, lo mismo que bandas paramilitares conformadas por narcotraficantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar