Juicio de Plazas Vega no se aplaza

Los familiares de las víctimas reiteraron que se trata de una estrategia de dilación del juicio.

El Espectador
05 de mayo de 2009 - 03:55 p. m.

Un aplazamiento del juicio por seis meses pidió el investigado coronel (r ) Luis Alfonso Plazas Vega para "preparar su defensa"; recurso que, en primera instancia, fue negado por la juez  al considerar que esta petición es injustificada. La decisión fue apelada por la defensa.

Después, Plazas Vega abandonó la audiencia que siguió su curso sin la presencia del acusado.

El juzgado tercero especializado, en cabeza de Stella Jara González, citó para este martes a los abogados de la parte civil y familiares de los desaparecidos con el fin de hacer pública una decisión referente al curso que debe seguir el juicio del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, dentro de la investigación que cursa por la desaparición de 11 personas en el Palacio de Justicia.

Para los familiares de los desaparecidos es muy posible que exista una estrategia de dilación de sentencia condenatoria o absolutoria por parte de la defensa coronel Plazas "así lo evidencian los múltiples abogados que le han asistido en las últimos semanas, cada uno solicita meses para leer todo el proceso", señaló René Guarín Cortés, hermano de Cristina, una de las personas desaparecidas.

"La juez Jara debe en derecho tomar una decisión que no postergue por más tiempo el derecho a la verdad y la justicia que nos ha sido tan esquivo por más de dos decadas", precisó Guarin.

El Coronel ha afirmado desde el año pasado que un testigo llamado Bernardo Garzon Garzon responsabiliza a hombres del COICI, al mando del General Iván Ramírez, de estar involucrados con la desaparición y posterior asesinato de Irma Franco Pineda.

Igualmente, el coronel Plazas insiste en que el manejo de civiles en Casa del Florero siempre estuvo al mando del coronel Edilberto Sanchez, comandante del B2 de la Brigada 13 y quien se encuentra libre por vencimiento de términos desde el pasado 30 de octubre en el juzado 51.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar