Publicidad

Alias 'Karina' entrega detalles de su paso por la guerrilla

La ex guerrillera se encuentra rindiendo versión libre ante la Fiscalía.

El Espectador
07 de mayo de 2009 - 09:58 a. m.

Elda Neyis Mosquera rinde versión libre ante el Fiscal 29, en el marco del proceso de justicia y paz por su participación en el Frente 47 Bloque José María Córdoba de las Farc.

El pasado 12 de marzo, la desmovilizada presentó una declaración después de haber sido nombrada gestora de paz por el presidente Álvaro Uribe.

"No quiero seguir siendo más alias 'Karina', quiero luchar por las posibilidades que nos ha dado el presidente Uribe, como la desmovilización, porque la única manera de mantenerse en la guerrilla es obedeciendo las órdenes de los altos mandos", explicó la ex integrante de las Farc.

"'Karina' no se mandaba sola.'Karina' cumplía órdenes e infortunadamente en la guerra me di cuenta muy tarde de que existían otras formas o acciones diferentes para conseguir la paz y por eso tomó la decisión de desmovilizarse", agregó la ex guerrillera.

"El mismo presidente Uribe, a través de un consejo Comunitario, me invitó a tomar esta decisión, la cual me convirtió hoy en objetivo militar de las Farc y seguramente habrán algunos en la sociedad que no me perdonan", dijo 'Karina' en lo que fueron sus primeras palabras después de conocer las declaraciones del presidente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar