Publicidad

Corte abre investigación a dos congresistas más por 'parapolítica'

El Alto Tribunal llamó a indagación preliminar a los parlamentarios Jorge Visbal Martelo y Marco Alirío Cortes Torres.

El Espectador
13 de mayo de 2009 - 04:36 p. m.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra los congresistas Jorge Visbal Martelo y Marco Alirio Cortes Torres, ambos del Partido de la U, por presuntos vínculos con grupos armados al margen de la ley. Visbal es el ex presidente ejecutivo de Fedegán.

Al mismo tiempo, la Sala definió la situación jurídica del congresista Jesús Antonio Bernal Amorocho, como presunto responsable del delito de abuso de confianza calificada y agravada, y le impuso la implantación del llamado “brazalete electrónico” y prohibición de salir del país. Este último es congresista del Polo Democrático Alternativo y estaba pendiente que el Alto Tribunal definiera su situación.

Entre tanto, los otros dos congresistas fueron vinculados a la investigación porque algunos desmovilizados entregaron información durante sus versiones libres, que los señalaría de haber recibido apoyo de las AUC.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar