Publicidad

Fiscalía otorgará beneficios a quien entregue pruebas de 'chuzadas'

Mario Iguarán señaló que las 'filtraciones' presentadas por los medios demuestra que hubo material que salió del DAS.

El Espectador
13 de mayo de 2009 - 06:20 p. m.

Iguarán aseguro que quienes quieran colaborar con la justicia obtendrán beneficios. "Aquellos que tengan información y evidencias físicas dentro de esta investigación podrán recibir hasta suspención de la acción penal", dijo.

Aseguró que la Fiscalía no conocía de estas interceptaciones, presentadas este miércoles, y anunció que se sumarán al material probatorio. "Esto demuestra que varias interceptaciones se sacaron de las instalaciones del DAS con el fin de esconderlas", agregó.

Dijo que esto prueba que la Sala Esperanza del DAS estaba siendo utilizada para realizar estos seguimientos ilegales. "No sabemos si se destruyeron pruebas, pero frente a la hipotésis que sí se sacó evidencia física nos permite inferir que sí hubo interceptaciones ilegales", dijo.

Iguarán aseguró que pronto se fijarán las fechas para el interrogatorio de María del Pilar Hurtado, Andrés Peñate y Jorge Noguera, ex directores del DAS.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar