José Obdulio Gaviria estaría relacionado con 'chuzadas'

Así denunció ante la Fiscalía Jorge Lagos, jefe de Contrainteligencia del DAS.

El Espectador
13 de mayo de 2009 - 08:21 p. m.

En una información divulgada este miércoles por Noticias RCN, se informó que el capitán (r) Jorge Lagos, jefe de Contrainteligencia del DAS, señaló ante la Fiscalía que durante el interrogatorio que presentó el pasado martes dijo que entregó información sobre algunos magistrados al secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno y al asesor presidencial, José Obdulio Gaviria.

Además, dijo que "compartió información financiera de algunos magistrados con el director de la Unidad de Análisis Financiero, Mario Aranguren", según el noticiero. 

Ante estas versiones, el funcionario solicitó a la Fiscalía que vincule a su familia al programa de protección especial de testigos y así poder revelar toda la información que tiene en su poder. "Según Lagos, el eje de los seguimientos y chuzadas era el empresario Ascensio Reyes, conocido en el mundo judicial como una persona muy cercana a varios magistrados de la Sala Penal de la Corte y del fiscal Mario Iguarán", señala el informe.

Lagos también mencionó en el interrogatorio a María del Pilar Hurtado, entonces directora del DAS, y quien también rendirá interrogatorio ante la Fiscalía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar