Publicidad

Combate donde murió joven de Soacha duró diez minutos

La Fiscalía reveló detalles de los testimonios entregados por algunos testigos en este proceso.

El Espectador
14 de mayo de 2009 - 05:27 p. m.

Uno de los relatos presentados durante la audiencia preliminar en contra de seis militares sindicados de la muerte de Fair Leonardo Porras señala que la persona que realizaba el contacto con el 'reclutador' relató que uno de los soldados le contó que el  sargento Pérez, el coronel Tamayo y otros "mandaban a traer los muchachos con 'Palomino' y que este ya tenía el contacto en Soacha".

Según este testigo, los militares ponían un retén en la parte oscura de la carretera que une a Ocaña con Abrego y después de pedir documentos montaban a las víctimas en un vehículo 'gemeleado' y se los llevaban. "Se los llevaban para la zona donde se iba a dar el combate y los documentos se los quedaba el Ejército]", señaló el fiscal.

Antes de traer a los muchachos los soldados recogían plata para traer las armas que les ponían después de asesinarlos.

Según el testimonio, los militares del Batallón Santander aseguraban que realizaban esos 'positivos' para obtener permisos o periodos de vacaciones.

La Fiscalía argumentó también que las cifras entregadas por Medicina Legal, donde ingresaron varios supuestos abatidos en combate, no correspondían con el uso de municiones por parte de los uniformados.

Además, se pudo constatar que el supuesto enfrentamiento donde resultó abatido Porras (presunto extorsionista) sólo duro 10 minutos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar