Publicidad

Capturan en Ibagué a guerrillera condenada a 25 años de prisión

Alias ‘Mayerly' enfermera del frente 25 de las Farc, tenía Notificación Roja de la INTERPOL por terrorismo y otros delitos.

El Espectador
17 de mayo de 2009 - 10:02 a. m.

Luz Yaneth Yate Ferreira integrante del frente 25 de las Farc comisión "Armando Ríos", y más conocida como alias ‘Mayerly', fue detenida en el barrio belén de la ciudad de Ibagué (Tolima), por detectives del Das.

Alias ‘Mayerly' es solicitada con orden de captura por la Fiscalía y sobre ella pesa una condena de 25 años de prisión, por el delito de secuestro extorsivo.

Así mismo, desde el 28 de noviembre de 2005, la subversiva es buscada por la INTERPOL mediante Notificación Roja, por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo y lesiones personales agravadas, todos ellos relacionados con ataques realizados por el frente 25 de las Farc a municipios del departamento del Tolima, donde esta fracción subversiva centra su accionar delictivo.

Yate Ferreira, quien también se desempeñaba como la enfermera de esta fracción terrorista, fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar