Publicidad

Mindefensa pide perdón a La Macarena por abandono del Estado

Juan Manuel Santos invitó a la comunidad internacional a invertir en esa región que vivió por mucho tiempo bajo el poder de las Farc.

El Espectador
19 de mayo de 2009 - 04:43 p. m.

En uno de sus últimos actos públicos como Jefe de la cartera de Defensa, Juan Manuel Santos, celebró la recuperación de ese territorio y aseguró que el tema de seguridad en esa zona pasa a un segundo plano ya que ahora lo que necesita la región es inversión social.

“Vista Hermosa es el ejemplo perfecto de lo que significa la seguridad democrática, es la recuperación de un territorio que estuvo secuestrado por las Farc y que hoy es un pueblo que está progresando”, puntualizó Santos.

El alto funcionario, durante un acto público de despedida, pidió perdón a la comunidad por la ausencia del Estado, señalando que luego del plan de consolidación implementado por las Fuerzas Militares el narcotráfico se redujo en un 75%.

“Así como he pedido perdón por masacre a nombre del Estado, hoy le pido perdón a la comunidad de Vista Hermosa por el abandono al que fue sometido y desde afuera del Ministerio seguiré trabajando por el desarrollo de la comunidad”.

Así mismo, Santos indicó que luego de la reunión que sostuvo el lunes con el gabinete para presentar el Salto Estratégico, los ministros manifestaron compromiso con el proceso de consolidación.

En cuanto a su renuncia el gabinete apoyo su decisión de retirarse de la cartera de Defensa. “Estuvieron de acuerdo con mi decisión de renunciar y de seguir trabajando de la mano con el presidente Uribe (…) Ustedes ya conocen cuál es mi posición, si el presidente decide no lanzarse a la presidencia yo seré candidato”.

Finalmente, Santos sentenció a las Farc y ratificó que las Fuerzas Militares seguirán trabajando hasta lograr la captura de los importantes jefes de esta guerrilla y de los demás grupos al margen de la ley”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar