Publicidad

Ocupan 81 propiedades avaluados en 5 mil millones de pesos

En uno de los bienes se almacenaron los explosivos con los cuales se cometió el atentado contra la estación de Policía de Cali.

El Espectador
20 de mayo de 2009 - 12:16 p. m.

La Dijin ocupó con fines de extinción de dominio 81 bienes de los cuales cinco serán objeto de este proceso por el delito de terrorismo.

"Es la primera vez que se realiza un proceso de extinción de dominio por el delito de terrorismo, ya que generalmente se realiza por narcotráfico, pero luego de las investigaciones se pudo determinar que en estas cinco viviendas se almacenaron los explosivos con los que se realizó el ataque a la Ripol (Regional de Inteligencia de la Policía)", puntualizó el general Gilberto Ramírez Calle, director de la Dijin.

En una operación simultánea se ocuparon 76 bienes propiedad del ex narcotraficante Tito Paredes Reina, capturado en diciembre de 2007 en Cali y extraditado a Estados Unidos.

Los inmuebles afectados estaban a nombre de su núcleo familiar y miembros de la organización.

"La investigaciones demostraron que valiéndose de sus actividades delictivas la organización del capo logró fortalecer su emporio económico, lo que le permitió invertir los dineros ilícitos en la compra de divisas propiedades entre las que se destacan casas, apartamentos, establecimientos comerciales y embarcaciones", dijo Ramírez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar