Publicidad

Se entregan 112 integrantes de 'Los Rastrojos’

La masiva desmovilización se produjo en el departamento del Chocó.

El Espectador
20 de mayo de 2009 - 01:10 p. m.

Según informaron las autoridades, los miembros de la banda emergente del narcotráfico entregaron sus armas y equipos de campaña a las tropas de la XVII Brigada del Ejército, tras intensos operativos en jurisdicción del municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que hay otros 40 miembros de esta organización que se encuentran en proceso de rendición y que de colaborar con las autoridades recibirían beneficios de la ley.

"El resultado de una importante operación del Ejército dejó como resultado la entrega de 55 bandidos de ‘Los Rastrojos', con 57 fusiles, 23 mil cartuchos, subametralladoras y material de intendencia y van en camino otro 40; casi 100 miembros de esta organización los que se han entregado, gracias a la labor de nuestra Fuerza Pública, de nuestro Ejército, de nuestra Infantería de Marina", afirmó Santos.

El anuncio lo hizo durante la inauguración de la Escuela de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en el Centro de Formación con sede en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Wílber Varela, alias 'Jabón', creó la organización denominada 'Los Rastrojos', una banda que se presenta como paramilitar y que se mantuvo en armas tras la desmovilización de 31.000 miembros de las Auc entre 2003 y 2006, sin embargo las autoridades aseguran que este grupo al margen de la ley está dedicada al negocio del narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar