Publicidad

Ex director de Aerocivil fue condenado por vínculos con narcotráfico

Estará en prisión 11 años y deberá pagar una multa de tres mil salarios mínimos.

El Espectador
21 de mayo de 2009 - 09:22 a. m.

José Octavio Villamil Bonilla, ex director Regional de la Aeronáutica Civil en los Llanos Orientales, fue condenado por los delitos de tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos e interés indebido en la celebración de contrato.

La Fiscalía inició su investigación desde diciembre de 2007, cuando se presentaron algunas denuncias que señalaban que existían varias irregularidades en la venta de hidrocarburos y combustibles sobrantes de los aeropuertos de Inírida (Guainía); Mitú (Vaupés); Puerto Carreño; Puerto príncipe y Carimagua (Vichada), con destino a laboratorios clandestinos de droga.

"La Fiscalía también logró grabaciones por intermedio de más de 10.400 interceptaciones telefónicas, en las que se evidenció la existencia de irregularidades en la adjudicación de contratos que se efectuaban a través de Carmen Helena Villamil Cubillos, hija de José Octavio Villamil, para la demarcación y pintura de una pista aérea. El contrato fue otorgado a un ex compañero sentimental de Villamil Cubillos con la condición de repartir las ganancias con el contratista", señala el comunicado divulgado este jueves por el organismo.

Villamil Bonilla deberá pagar multa de 3.000 salarios mínimos y purgará su condena en la cárcel de Villavicencio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar