Publicidad

Procuraduría abre investigación a cinco militares por ‘falso positivo’

Los hechos investigados tuvieron lugar en la vereda Llanos de Urarco, Antioquia.

El Espectador
26 de mayo de 2009 - 03:29 p. m.

Los reportes presentados por el Ejército señalan que Fabio Nelson Rodríguez murió en combate en esa zona en desarrollo de una operación llamada ‘Medusa'.

La investigación señala que uniformados al mando del capitán del Ejército Nacional, Iván Andrés González detuvieron a Rodríguez en un retén y se lo llevaron de la zona.

Ante la desaparición del joven, la familia inició una investigación y lograron establecer que había sido detenido en el supuesto retén.

Algunos miembros de la Fuerza Pública reconocieron que sabían del paradero de Rodríguez y le garantizaron a su familia que sería liberado en algunos días-

Sin embargo, la familia fue informada después que el Ejército ya había trasladado el cadáver del joven para presentarlo como un guerrillero muerto en combate,

Las pruebas del Ministerio Público señalan que Fabio Rodríguez hacía parte de la población civil y no de un grupo armado ilegal.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar