Publicidad

Ocupan 83 propiedades de los hermanos Calle Serna

Los bienes están avaluados en 11 mil millones de pesos.

El Espectador
29 de mayo de 2009 - 10:54 a. m.

La Dijin ocupó con fines de extinción de dominio 83 propiedades de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, integrantes de la organización del extinto narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón', asesinado en el estado de Mérida en Venezuela el año pasado.

Según informó el general Luis Gilberto Ramírez Calle, director de la Dijin, entre los bienes ocupados se encuentran varias empresas jurídicas donde esta familia aportó importantes sumas de dinero producto de los ilícitos.

"Esta operación es el primer golpe estructural que se le propina a la organización, hoy liderada por el mayor de los hermanos Calle Serna", explicó el alto oficial.

La diligencia judicial afectó 63 inmuebles, 10 empresas y sociedades, tres acciones de empresas y siete vehículos, para un total de 83 bienes ocupados. En el departamento del Quindío fueron ocupados 27 y en el Valle del Cauca 49; los restantes corresponden a los siete automotores.

Los hermanos Calle Serna lideran la estructura delincuencial denominada ‘Los Rastrojos' dedicada al tráfico de estupefacientes.

Expropiados $3.500 millones a los Rodríguez Orejuela

En operaciones simultáneas la Policía ocupó con fines de extinción de dominio en los departamentos del Valle y Cauca siete propiedades del clan de los Rodríguez Orejuela.

Los bienes ubicados en Palmira, Popayán, Roldanillo, La victoria y en la ciudad de Cali están avaluados en $3.500 millones de pesos.

El clan de los Rodríguez Orejuela, quienes a pesar de haber suscrito un acuerdo con la justicia de los Estados Unidos, continuaron realizando negocios recurriendo a testaferros con el fin de ocultar propiedades, bienes, empresas, locales comerciales, casas, sedes administrativas y demás inmuebles tanto en Colombia como en el exterior.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar