Mancuso deberá responder por 80 muertes en masacres

Además, la Fiscalía le imputó cargos relacionados con el reclutamiento de más de 180 niños.

El Espectador
05 de junio de 2009 - 05:08 p. m.

La Fiscalía le imputó los delitos de desplazamiento forzado, reclutamiento de menores, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y hurto, en el marco de la diligencia que tardó más de tres días y que fue aplazada para reanudarse el próximo 23 de junio.

Durante la diligencia, la Fiscalía hizo énfasis en el desplazamiento de 480 personas y el reclutamiento de 138 menores de edad conductas ilegales en las que incurrió el ex paramilitar desde sus inicios en el grupo al margen de la ley en 1994, hasta su desmovilización en 2004.

Además, la Fiscalía señaló que sí hubo responsabilidad de Mancuso Gómez en las masacres de La Gabarra (Norte de Santander), cometida en 1999 y que dejó un saldo de 60 personas asesinadas; la primera incursión en El Salado (Bolívar), en la que hubo siete homicidios; la de Cúcuta, en 1999, que costó la vida a siete personas, y la de Pichilín (Sucre), donde hubo 12 víctimas.

La investigación señala además que varias de las incursiones se realizaron con colaboración de la justicia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar