Condenan a alias 'Juancho Dique' por masacre del Chengue

Fue sentenciado a 23 años.

El Espectador
17 de junio de 2009 - 09:45 a. m.

Uber Enrique Bánquez Martínez, alias ‘Juancho Dique', se acogió a sentencia anticipada y fue condenado por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Sincelejo. Sin embargo, por estar postulado a Justicia y Paz podría pagar máximo ocho años.

Al ex paramilitar aún no se le han imputado cargos ante los Magistrados de Justicia y Paz.

Bánquez participó en la masacre del corregimiento Chengue, municipio de Ovejas (Sucre), donde murieron por lo menos 30 personas.

El ex miembro de las AUC aceptó los cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado.

La masacre de Chengue fue perpetrada por integrantes del grupo ‘Héroes de Los Montes de María' de las AUC, quienes en la madrugada del 17 de enero de 2001 sacaron a los pobladores de sus viviendas y los asesinaron en la plaza principal.

'Juancho Dique' permanece en la cárcel Modelo de Barranquilla y además tendrá que cancelar una multa de 2.507 salarios mínimos.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar