Publicidad

“No descansaremos hasta que los secuestrados recuperen su libertad”: general Padilla

En conmemoración al primer año de la Operación Jaque, las Fuerzas Militares recordaron a los que aún permanecen en cautiverio.

El Espectador
02 de julio de 2009 - 12:51 p. m.

Durante el acto realizado en el patio central del Ministerio de Defensa, el General Freddy Padilla de León expresó su admiración por los soldados que participaron en la operación y recordó el sufrimiento de quienes aún continúan secuestrados en las selvas colombianas en poder de las Farc.

"Redoblaremos nuestros esfuerzos y no descansaremos hasta que el último de los colombianos haya recuperado la libertad", afirmó hoy el Comandante General de las Fuerzas Militares y Ministro de Defensa encargado, General Freddy Padilla de León, durante la ceremonia de conmemoración del primer año de la operación Jaque.

De otra parte, el Ministro de Defensa encargado reveló que el Gobierno colombiano asumió como una política de Estado, la defensa de la planeación y ejecución de la operación Fénix, que permitió abatir en combate al segundo cabecilla de las Farc conocido con el alias de ‘Raúl Reyes'.

"Es una operación realizada a la luz del derecho internacional humanitario contra el terrorismo a favor del pueblo ecuatoriano y del pueblo colombiano, que sufrían las consecuencias de las actividades delictivas de éstos terroristas", señaló el alto oficial.

A la ceremonia asistieron además de los altos mandos de la Fuerza Pública, los once militares y policías rescatados durante la operación Jaque. Así mismo, la Guardia de Honor impuso una ofrenda floral frente al monumento "Secuestrados Pero No olvidados", en homenaje a los uniformados que permanecen secuestrados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar