Publicidad

Hallan 29 fosas comunes en San José del Guaviare

Los cuerpos tenían uniformes camuflados y distintivos de las autodefensa.

El Espectador
05 de julio de 2009 - 10:40 a. m.

El Das informó que ubicaron en zona rural de San José del Guaviare, 29 fosas comunes con 30 cuerpos, que de acuerdo con la investigación, corresponden a víctimas de las cuadrillas Primera y, Séptima de las Farc.

Según la fuente, las actividades de campo, encaminadas al hallazgo de los cuerpos, se adelantaron en la finca el Viso, sector Sabanas de Fuga, tomando como base la información del DAS.

En el lugar de los hechos se ubicaron y exhumaron 30 cuerpos, 29 de los cuales serían de integrantes de las Autodefensas del Bloque Guaviare, conclusión preliminar a la que llegaron las autoridades porque en las fosas también se encontraron uniformes, brazaletes y distintivos de ese grupo armado.

Los otros restos óseos pertenecían a una persona que residía en esa región, quien fue identificada preliminarmente como Edilsio López Medina, de 39 años de edad, gracias a testimonios de sus familiares.

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades, señalan que las 29 personas, presuntos integrantes de los grupos de autodefensa, murieron en combates con las Farc, en el año 2005, mientras que la otra persona, reconocida como un morador de la vereda el Viso, fue presuntamente asesinada por órdenes de un integrante de las cuadrilla séptima de esa guerrilla, conocido como el ‘Tuerto', en hechos ocurridos el 4 de junio del año 2002.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar