Publicidad

Colombia y Brasil unen esfuerzos para combatir el narcotráfico en frontera

Las ciudades de Leticia y San Gabriel de Cachoeira serán vigiladas por la Fuerza Aérea de ambas naciones.

El Espectador
07 de julio de 2009 - 09:15 a. m.

Las Fuerza Aérea Colombiana (FAC), informó que iniciarán operaciones aéreas para cerrar la frontera a los vuelos del narcotráfico entre Brasil y Colombia.

Estos ejercicios permitirán continuar con la unificación de lenguajes aeronáuticos y procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en frontera colombo brasilera, reduciendo de manera considerable el tráfico de aeronaves ilegales, blindando del espacio aéreo adyacente a las fronteras comunes.

De igual forma se establecerán las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando una estructura aeronáutica ya existente en ambos países y obtener mejores resultados.

Durante una reunión entre el señor Brigadier General Comandante del Comando Aéreo de Combate No 2 y el señor Coronel Jefe de Estado Mayor del Comando de Defensa Aérea del Brasil, se establecieron los protocolos, linimientos, y pautas a seguir durante el desarrollo de los ejercicios, especialmente para las tripulaciones involucradas en este evento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar