Publicidad

Departamento de Estado descongelará US$50 millones del Plan Colombia

Estados Unidos tenía retenidos los recursos por temas de derechos humanos.

El Espectador
10 de julio de 2009 - 11:52 a. m.

El saliente viceministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó que durante de su visita a Washington para el empalme con su sucesor, Alejandro Arbeláez, el gobierno norteamericano le expresó su intención de mantener los recursos para la lucha contra el narcotráfico.

"Logramos mantener lo recursos, y adicionalmente nos comentaron que algunos de los dineros de años pasado se podrían descongelar", dijo Pinzón.

Los dineros estaban retenidos desde el 2007 por investigaciones por violación a derechos humanos.

Pinzón dijo el Departamento de Estado presentará una iniciativa en ese sentido a consideración del congreso norteamericano.

El viceministro estimó que Colombia podría disponer de los 50 millones de dólares antes de finalizar el año.

El anuncio lo hizo durante el acto de lanzamiento del manual de procedimientos presupuestales del ministerio de Defensa, documento en el que se definen los parámetros metodológicos relacionados con la gerencia de los recursos del presupuesto del sector Defensa.

El manual establece la distribución de responsabilidades, los flujos de información y la secuencia que deben seguir las unidades ejecutoras del sector en desarrollo de los procesos relacionados con el presupuesto, de modo que no sólo exista claridad sobre las tareas que se deben adelantar como parte de tales procesos, sino que además se creen incentivos para una gestión que fortalezca la estructura de fuerza y genere valor público

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar