Publicidad

Ofrecen recompensa de hasta $250 millones por captura de un 'Rastrojo'

Nulber Sarria García, alias 'Apache5', es el principal cabecilla de esa organización en el departamento de Nariño.

El Espectador
10 de julio de 2009 - 06:03 p. m.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, ofreció una recompensa de hasta 250 millones de pesos por información que conduzca a la captura de Nulber Sarria García, alias ‘Apache 5', responsable de varios homicidios en Tumaco, departamento de Nariño.

Según informaron las autoridades, en lo corrido de 2009, la Policía ha efectuado 389 capturas en Tumaco, 69 de las cuales corresponden a bandas criminales, entre Rastrojos y Águilas Negras. Durante este período la Institución ha detenido a 63 cultivadores de hoja de coca, 32 de los cuales fueron judicializados y permanecen en prisión.

Así mismo se informó que, durante los últimos 6 meses han sido erradicadas 3.156 hectáreas de hoja de coca por vía manual, y 24 mil más median te aspersión aérea. Según el más reciente estudio de las Naciones Unidas (SIMCI), en Nariño hay 19 mil hectáreas de cultivos ilícitos, 5.800 concentradas en Tumaco.

A pesar de las muertes que ha generado la disputa entre bandas emergentes por el control del narcotráfico, el general Naranjo destacó la captura de 30 personas por homicidio, 56 por porte ilegal de armas, así como el decomiso de 155 armas, la mayoría de ellas en hechos de flagrancia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar