Publicidad

Colombia extradita a Ecuador a mexicana condenada por narcotráfico

Ana García Villegas está condenada a 12 años de prisión.

Agencia EFE
11 de julio de 2009 - 01:13 p. m.

Colombia extraditó a Ecuador a una ciudadana mexicana condenada en ese país a 12 años de prisión por narcotráfico, informó el DAS.

Agentes del DAS adscritos a la Interpol entregaron en las últimas horas a la mexicana, identificada como Ana García Villegas, a policías de Ecuador que se desplazaron hasta Bogotá, detalló un comunicado de la entidad de inteligencia.

García Villegas fue condenada por narcotráfico en Ecuador, pero el 13 de febrero de 2008, cuando era trasladada del centro penitenciario a un hospital de Quito, se fugó con la ayuda de cuatro sujetos armados que se la llevaron en una camioneta.

Tres semanas después, detectives del DAS del servicio migratorio del aeropuerto “El Dorado” de Bogotá capturaron a la mujer cuando pretendía salir de Colombia con destino a México.

La detenida quedó desde entonces a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía colombiana a la espera de su extradición a Ecuador.

 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar