Publicidad

Fiscalía entrega 19 restos óseos de víctimas del conflicto

Los restos corresponden a personas reportadas como desaparecidas entre los años 1997 y 2005.

El Espectador
17 de julio de 2009 - 08:47 a. m.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, entregará este viernes en la capital antioqueña, los restos de 19 personas reportadas como desaparecidas entre los años 1997 y 2005, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Córdoba, Bolívar y la Guajira.

Entre los restos óseos que se entregarán, figuran los de 17 hombres, dos mujeres y un menor de edad, cuyo proceso de identificación se adelantó en los laboratorios especializados del Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá, Medellín y Pereira.

Las autoridades efectuarán la entrega física de 16 restos y se hará una entrega simbólica de otros tres, ante su imposible recuperación puesto que los agresores los arrojaron a caudalosos ríos de diferentes regiones del país, de acuerdo con información entregada por postulados de Justicia y Paz, que fue corroborada por la Fiscalía.

Durante la administración del fiscal Iguarán Arana, la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz ha entregado 550 restos de víctimas a sus respectivas familias.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar