Publicidad

Entregan a la OEA el video completo del 'Mono Jojoy'

El organismo analizará, mediante este material, si las Farc financiaron la campaña de Rafael Correa.

Con información de EFE
23 de julio de 2009 - 06:12 p. m.

El Gobierno colombiano entregó este jueves a la OEA el video completo en el que el guerrillero 'Jorge Briceno', también conocido como el 'Mono Jojoy', menciona supuestos aportes en dólares a la campaña de 2006 del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El anuncio de la entrega del material lo había hecho el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien precisó que adelantó un diálogo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. “Yo he hablado directamente con el señor secretario de la OEA, el doctor (José Miguel) Insulza. Por supuesto que le vamos a enviar la totalidad del video”, dijo en su momento.

Bermúdez puntualizó que será ese organismo internacional el que le remitirá el documento fílmico a las autoridades ecuatorianas “para que avancen en las investigaciones que en su buen saber y entender se pueda adelantar”.

Antes, Insulza dijo en Washington que el video en el que las Farc admiten haber contribuido a la campaña del presidente ecuatoriano Correa, “dice lo que dice”. Y agregó: “Quiero saber exactamente el encabezado del cual cuelga la enumeración de hechos”.

La semana pasada se dio a conocer una grabación en la que las Farc dicen haber contribuido con dinero a la campaña electoral del presidente Correa. En las imágenes, Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño Suárez' o “Mono Jojoy”, miembro del mando de las Farc, da cuenta también de la muerte del máximo líder de la organización, Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda Vélez' o 'Tirofijo'.

Ese material fue incautado por autoridades colombianas a una guerrillera de las Farc detenida en Bogotá, a quien también se le decomisaron memorias USB y dos computadores.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar