Publicidad

Condenan al Estado a indemnizar a familia de ex diputado del Valle

Juan Carlos Narváez fue asesinado en cautiverio por las Farc.

Agencia EFE
03 de agosto de 2009 - 12:22 p. m.

Un tribunal condenó al Estado colombiano a indemnizar a la esposa e hija del ex diputado Juan Carlos Narváez, secuestrado por las Farc en abril de 2002 y asesinado en cautiverio cinco años después.

En el fallo, el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca declara responsable al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional de los perjuicios ocasionados a Fabiola Perdomo Estrada y a su hija, Daniela Narváez, por el secuestro y posterior asesinato del político.

En 2006, el Juzgado Segundo Administrativo de Cali había declarado responsables al Ministerio de Defensa y a la Gobernación del Valle del Cauca .

Ahora, al resolver un recurso de apelación interpuesto por esas dos entidades, el citado tribunal absolvió a la Gobernación pero ratificó la condena al ministerio, sin precisar el monto de la indemnización que recibirán los familiares del ex diputado.

Narváez y otros once diputados fueron secuestrados por la guerrilla el 11 de abril de 2002 en la sede del legislativo regional de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

Cinco años después, en junio de 2007, Nárvaez y diez de sus compañeros fueron asesinados en cautiverio en una masacre de la que solo se salvó el ex diputado Sigifredo López, liberado de forma unilateral por las Farc en febrero pasado.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar