Asesinan a fiscal que investigaba atentados cometidos por las Farc

Ofrecieron una recompensa de  $10 millones a quien suministre información sobre el asesino.

Agencia EFE
11 de agosto de 2009 - 03:12 p. m.

El fiscal Jairo Martínez, encargado de investigar varios atentados cometidos por las Farc, fue asesinado cuando salía de su casa en la ciudad colombiana de Cali.

Un hombre que simulaba estar haciendo deporte en un parque disparó por la espalda a Martínez, fiscal séptimo especializado de Cali, cuando éste iba a subirse a su vehículo frente a su casa.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, explicó a los medios que Martínez apoyaba la investigación del atentado contra el Palacio de Justicia de la ciudad, ocurrido el 1 de septiembre de 2008 y que se saldó con cuatro muertos y 26 heridos.

Ese atentado, atribuido a la guerrilla, fue cometido con una camioneta cargada con 80 kilos de explosivos que los rebeldes activaron en la parte posterior del Palacio de Justicia.

Las autoridades creen que las FARC pueden estar detrás del asesinato del fiscal, puesto que hoy es el aniversario de la columna "Manuel Cepeda Vargas" , a la que se le atribuye el atentado contra el Palacio de Justicia.

Según el general Ricaurte, Martínez también investigaba el ataque de las FARC contra una sede policial en Cali del pasado 1 de febrero, que causó dos muertos.

La recompensa que ofrecen las autoridades por información que pueda ayudar a identificar y capturar a los responsables del asesinato de Martínez asciende a 10 millones de pesos .

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar