Publicidad

Gobierno dice que el desplazamiento ha bajado 33%

Este año se han entregado $150 mil millones para brindar asistencia humanitaria.

El Espectador
15 de agosto de 2009 - 01:00 p. m.

La Agencia Presidencial Acción Social aseguró que gracias a la seguridad democrática, el desplazamiento ene l país se ha logrado reducir en un 33% en el último año. Así lo señaló Sandra Alzate Cifuentes, directora encargada de Agencia Presidencial Acción Social.

Durante la jornada de rendición de cuentas del Gobierno, Alzate aseguró que los indicadores de asistencia humanitaria de emergencia y la inclusión de la población desplazada en programas permanentes, demostraron un aumento significativo. Más de 3,2 millones de hectáreas de 87.500 personas desplazadas se encuentren bajo medidas de protección especial.

Señaló que este año se han entregado $150 mil millones para brindar asistencia humanitaria de emergencia a desplazados e incluirlos en programas sociales permanentes.

En 2007 se invirtieron en este tema 47 mil millones de pesos, pasando en el año 2008 a 163 mil millones.

El incremento en los recursos ha permitido dar un salto en el número de personas cubiertas en la etapa de emergencia, porque hasta el año 2006 en Colombia se venía atendiendo a un promedio 20 mil familias, en 2008 pasó a 200 mil y este año ya van más de 151 mil familias, dijo

Acerca de la inclusión de los hogares desplazados en programas permanentes de Acción Social, entre julio de 2008 y el mismo mes de 2009 fueron inscritos 58 mil hogares en situación de desplazamiento al programa Familias en Acción, hecho que garantiza subsidios en salud y educación para los menores del cual hacen parte a la fecha cerca de 390 mil hogares desplazados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar