Publicidad

Alfonso Plazas Vega pasó su primera noche en La Picota

El coronel (r) fue trasladado antes de la media noche al centro penitenciario.

El Espectador
21 de agosto de 2009 - 09:26 a. m.

Plazas se encuentra recluido en el mismo pabellón de los paramilitares. El militar (r) se encontraba interno en el Hospital Militar desde hace dos semanas, argumentando desordenes siquiátricos y estrés, ocasionados por el juicio que se sigue en su contra por la desaparición de 11 personas durante la toma de Palacio de Justicia, en 1985.

La decisión de trasladarlo al centro penitenciario (Plazas estaba bajo medida de aseguramiento en una guarnición militar) fue adoptada por la Juez que lleva su caso, Stella Jara, porque el ex coronel había argumentado que no asistía a las diligencias porque no se garantizaba su seguridad.

Jara señaló que ahora, en manos del Inpec, Plazas podrá asistir porque los miembros de este grupo están debidamente entrenados para estos procesos.

La semana pasada , el abogado de la parte civil, Jorge Molano, había señalado que pediría a la justicia compulsar copias en contra del Hospital Militar que no daba de alta a Plazas a pesar que Medicina Legal había señalado en dos ocasiones que este se encontraba en perfecto estado de salud.

Sin embargo, el centro asistencial emitió un comunicado donde aclaraba que la boleta de salida ya había sido firmada pero este se negaba a abandonar el Hospital.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar