Publicidad

Procuraduría emitió concepto favorable en extradición de socio de DMG

Se trata de Daniel Ángel Rueda.

El Espectador
28 de agosto de 2009 - 11:29 a. m.

La Procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal, Nancy Yanira Muñoz Martínez, emitió ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia concepto favorable a la petición de extradición de Daniel Ángel Rueda (socio de DMG) por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

"El Ministerio Público consideró que la sentencia proferida en Colombia no incluyó algunas de las conductas referidas en la decisión que adoptó la Corte Distrital para el Distrito Sur de Nueva York, relacionadas con el lavado de dólares producto del narcotráfico", señala el radicado.

Según la Procuraduría, entre estas actividadesse encuentra la apertura de la cuenta de inversión en Merrill Lynch a nombre de 'Blackstone International Development' y el cobro varios millones de dólares en ciudad de México, aparentemente relacionados con ganancias provenientes del narcotráfico, relacionadas con Ángel Rueda.

"Los depósitos referidos ascendieron a la suma de 2 mil 188 millones 727 mil dólares, en la cuenta de Merrill Lynch, mediante aproximadamente 18 transferencias electrónicas, verificadas entre marzo y mayo de 2008", dice el comunicado.

 "Con lo que por este aspecto concreto no se estructura la prohibición en comento que impediría la extradición del requerido Daniel Ángel Rueda, en la medida en que no puede afirmarse que por estas situaciones fácticas el solicitado fue investigado y juzgado en Colombia", dice la solicitud que confirma que la sentencia proferida en Colombia no abarca las conductas referidas en el Indictment proferido por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Nueva York.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar