Publicidad

No se archivará investigación a 86 congresistas que votaron referendo

Así lo señaló la Corte Suprema de Justicia.

El Espectador
04 de septiembre de 2009 - 04:01 p. m.

El Alto Tribunal no acató una sugerencia radicada por la Procuraduría, donde se señalaba que los parlamentarios no habían incurrido en prevaricato.

Sin embargo, esa Corporación manifestó que continuará adelante con las investigaciones, que hasta el momento relacionan a 86 congresistas, que ya fueron llamados a rendir versión libre.

La Corte Suprema abrió investigación contra los congresistas después de que el Representante Germán Navas Talero denunciara que este grupo de colegas violaron la ley, porque votaron el proyecto reeleccionista sin conocer el concepto emitido por el Registrador sobre las cuentras del referendo.

De acuerdo con Navas Talero, él denunció a sus colegas por el delito de prevaricato, al haber votado sin contar con la certificación del Consejo Nacional Electoral de la financiación de ese proyecto.

Al parecer la Cámara y, por ende, los mismos miembros de la corporación no estaban facultados para votar porque aún no había concluido el trámite previo de certificación de las cuentas del referendo, que debía entregar el Consejo Nacional Electoral.

Según el representante Navas Talero, los congresistas estaban advertidos de que aún no había terminado el procedimiento y "sin embargo resolvieron votar esa iniciativa", violando lo contemplado por la ley.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar