Publicidad

Fiscalía regresaría procesos de ex congresistas a la Corte Suprema

Así lo confirmó el Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago.

El Espectador
07 de septiembre de 2009 - 09:33 a. m.

El funcionario señaló en diálogo con Caracol Radio, que el ente investigador analizará cada una de las investigaciones que allí cursan contra ex congresistas, para así determinar en qué casos serán devueltos al alto tribunal, en el marco de la nueva jurisprudencia que asegura que aún sin fuero, los procesos continúan en la Corte.

"Si se reúnen los presupuestos se devolverán los procesos", dijo, al aclarar que no existirá ninguna colisión de competencias con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Y agregó: "donde quiera que se den las mismas circunstancias, hay que aplicar el mismo criterio y muchos de los casos tendrían que volver a la Corte Suprema de Justicia, hay que estudiar detenidamente cada caso y si se reúnen los presupuestos, se devuelven los procesos".

El pasado viernes, el presidente de la Corte, Augusto Ibáñez, había señalado que podía suceder que los casos de los ex parlamentarios fueran remitidos por la misma Fiscalía.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar