Autoridades destruyen 22 laboratorios para el procesamiento de coca

En el lugar se producían más de mil millones de pesos mensuales.

El Espectador
14 de septiembre de 2009 - 12:27 p. m.

Luego de tres meses de investigación, el Ejército y el Das lograron la destrucción de 22 laboratorios para el procesamiento de coca, así como la incautaron de material bélico y de intendencia, avaluado en 200 millones de pesos.

Además se ubicaron 17 caletas con material de guerra, compuesto, principalmente, por tres rockets, cerca de 16.000 cartuchos de diferente calibres, 18 morteros de fabricación artesanal de 60 mm, cinco lanza granadas de fabricación artesanal de 40 mm, y más de cien proveedores para fusil, entre otros.

Según informaron las autoridades, la incursión se realizó en las selvas del Chocó y el Valle del Cauca, que servía de corredor estratégico a las Farc, y a las bandas criminales de ‘Los Rastrojos' y ‘Los Machos', para realizar actividades de narcotráfico.

Durante el procedimiento, fueron capturados cuatro integrantes de la banda criminal "Los Rastrojos" y se encontraron documentos e información que será materia de análisis por parte de las autoridades competentes.

Las personas capturadas, el material incautado y las diligencias judiciales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 280 Delegada ante el Das y de la Fiscalía Seccional de Roldanillo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar