Publicidad

CPI mantiene a Colombia en la mira por violaciones de derechos humanos

Así lo puso de presente el movimiento nacional de víctimas de Estado.

Elespectador.com
22 de septiembre de 2009 - 05:31 p. m.

El defensor de derechos humanos, Iván Cepeda, dijo que la Corte Penal Internacional mantiene una especial vigilancia sobre Colombia por la sistemática violación de derechos humanos o civiles que se vienen presentando en el país.

Cepeda manifestó que situaciones como la persecución en contra de la justicia y de algunos representantes de la oposición, tanto como las alianzas estratégicas existentes entre la clase dirigente y el paramilitarismo siguen dejando una muy mala perspectiva de la nación a nivel internacional.

"Lo que vemos es un panorama en el que Colombia sigue en observación, por parte de la Corte Penal Internacional", destacó el líder cívico luego de su visita a Nueva York donde se reunió con representantes de ese organismo multilateral.

Por otra parte, manifestó que la misma comunidad internacional se ha dado cuenta de lo poco efectiva que ha resultado la ley de Justicia y Paz en materia de reparación a las víctimas y reconstrucción de la verdad para quienes han resultado más afectados por la acción criminal de los grupos paramilitares.

Cepeda aplaudió la decisión de la Corte Suprema de Justicia de poner de presente la posibilidad de que los congresistas vinculados a la parapolítica terminen siendo juzgados por delitos de lesa humanidad y narcotráfico.

"Si en Colombia no se produce el máximo juzgamiento contra gestores de delitos de lesa humanidad, la Corte (CPI) entrará a hacer investigaciones sobre ese tipo de responsabilidades", agregó el vocero del Movice en diálogo con Elespectador.com.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar