Samuel Arrieta y Manuel Rosero pierden su curul

El Consejo de Estado decretó la nulidad en la elección de dichos parlamentarios en los comicios de 2006.

El Espectador
23 de septiembre de 2009 - 10:46 a. m.

El Consejo de Estado decretó la pérdida de la curul de los senadores Manuel Enrique Rosero, del partido de la U, y Samuel Arrieta, quien figuraba como presidente del partido Convergencia Ciudadana.

La decisión se produjo luego de que la magistratura decidiera anular la elección de esa cámara legislativa, durante la consulta de 2006.

Según la corporación, hubo irregularidades en el ejercicio de las votaciones durante esa época, que dieron lugar a derogar la validez del acto electoral en más de seis mil mesas a lo largo de todo el país.

Así pues, se decidió la nulidad del escrutinio inicial de más de 30 mil sufragios.

Tras el nuevo escrutinio que efectuaron los 23 magistrados de la corporación se encontró que estos dos legisladores no habían alcanzado la cantidad de votos válidos necesarios para preservar su curul en el Congreso de la República.

La determinación de la colegiatura no afectaría la preservación de la curul para el partido de Convergencia Ciudadana, por cuanto otro miembro de la colectividad, Jesús Arenas, entraría en remplazo de Samuel Arrieta. En cambio, el Partido de la U sí perdería esa representación, pues el cargo que deja el dirigente Manuel Enrique Rosero lo ocuparía el ya senador Guillermo Alfonso Jaramillo del Polo Democrático Alternativo. 

Sin embargo, el congresista Arrieta, tras conocer la decisión, aseguró que él no pierde la curul porque quien le ganó en 100 votos, Miguel Arenas, cuando lo llamaron varias veces a posicionarse nunca lo hizo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar