Judicial |24 Sep 2009 - 7:08 pm
Se perdieron contenedores repletos de dólares en Cartagena
Por: Elespectador.com
Según el coronel Mario Torres, comandante de la Policía fiscal y aduanera, el hecho es objeto de investigación.
Dos contenedores con 24 millones de dólares en su interior, que habían sido incautados en el puerto de Buenaventura, se perdieron del muelle de Cartagena. Según reveló Noticias RCN, los contenedores que había llegado de Veracruz (México) con un cargamento de nitrato de amonio, la misma sustancia usada por narcotraficantes para ocultar el dinero, se desaparecieron sin que nadie dé alguna explicación.
"El hallazgo de los contenedores repletos de dólares en Buenaventura condujo a la Policía al muelle de Cartagena, allí se concentraron en la búsqueda de dos contenedores de 20 toneladas cada uno, con los radicados TTNU157484-6 y SMLU255638-0, provenientes de Veracruz, México, con 40 sacos de sulfato de amonio cada uno para la empresa 'Trade-Port de Colombia Ltda'", según el medio en mención.
Una vez las autoridades indagaron en el muelle El Bosque de Cartagena, el Gerente Administrativo y Representante de la Seguridad Privada dijo que dichos contenedores podrían estar en otro sitio. "La Policía Fiscal y Aduanera hizo entonces una revisión física de 2.038 contenedores que estaban en el muelle, pero no encontraron nada. Se habían esfumado pese a que el muelle tiene seguridad las 24 horas de día, en las cuatro puertas de ingreso, un sistema de comunicación de 16 frecuencias Y 48 cámaras de monitoreo", según la denuncia del medio.
Todo parece indicar que los contenedores sí fueron registrados en su ingreso, pero jamás en su salida. Por ahora, las autoridades anunciaron una investigación para establecer responsables en este increíble hecho.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Buenaventura
- Colombia
- Contenedores
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Corinto (Cauca), otra vez blanco del terrorismo
- 10 Feb 2012"Luis C. Restrepo sucumbió ante los propósitos de una empresa criminal": Fiscalía
- 10 Feb 2012Para la Fiscalía, Luis Carlos Restrepo hizo de la paz un negocio
- 10 Feb 2012Dian incauta contrabando de licor por $1.387 millones
- 10 Feb 2012No habrá secretos entre Colombia y Venezuela en lucha contra el crimen


