Publicidad

Millonaria incautación al narcotráfico en Medellín

Las autoridades ocuparon cerca de 30 propiedades presuntamente pertenecientes a los hermanos Castaño Gil.

El Espectador
29 de septiembre de 2009 - 09:53 a. m.

En un operativo adelantado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, fueron ocupados 27 bienes de los que, al parecer, diponía la familia en en Valle del Aburrá.

Allí, las autoridades se hicieron a cuatro helicópteros bell, de fabricación canadiense, avaluados en más de un millón de dólares cada uno. Los artefactos permanecían en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, al sur de la capital paisa.

En suelo medellinense también fueron ocupados varios bienes inmuebles, entre ellas cuatro empresas y una hacienda ubicada en la población antioqueña de Rionegro.

En el curso de la misma operación, el CTI, dio cuenta de la ocupación de varias viviendas en el eje cafetero, específicamente en Manizales y el municipio de Samaná, en el mismo departamento de Caldas.

Según el reporte, los bienes estaban a nombre de los hermanos Beatriz, Esperanza, Óscar Jaime, Marco Aurelio y Javier Castaño Díaz, que fueron capturados la semana anterior, junto con Luz Victoria Guerra Estrada, Patricia Mónica Martínez y Juan Carlos Echeverry García, supuestos integrantes de la organización que enviaba cocaína al África.

Los ocho referidos en el registro final del operativo ya fueron asegurados y deberán responder por los delitos de testaferrato, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Finalmente, las autoridades informaron que continuarán ejerciendo operativos de registro y control en otras zonas del Valle de Aburrá, y extenderán sus acciones a varios municipios del oriente antioqueño.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar