Augusto Ibáñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República.
Algunos de los integrantes de esa colegiatura fueron citados por el primer mandatario para abordar la discusión en torno a la elección del nuevo fiscal General en propiedad.
El Gobierno, en cabeza del presidente Uribe, busca convencer a los integrantes de la magistratura acerca de la idoneidad de la lista de candidatos por él propuesta, luego de que la corporación la considerara inviable.
Según el ejecutivo, el haberle dado más largas a este asunto ha ido generando un clima de impunidad y de favorabilidad para el crimen organizado, por lo que urge que se nombre a la mayor brevedad al nuevo jefe del ente acusador.
El jefe del Estado ya había reiterado en varias ocasiones su firme postura de mantener en la lista a los mismos aspirantes, pese a las conjeturas que habían surgido alrededor de los nombre postulados desde la Casa de Nariño y pese a las objeciones de la misma Corte
Entre tanto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Augusto Ibáñez, manifestó que pese a que el tema sería debatido nuevamente en la Sala de este jueves, le alto tribunal mantendría su posición inicial de declarar inviable la terna.
Según anteriores declaraciones del magistrado, la corporación estaría abierta al diálogo, con el fin de plantear nuevos caminos y escuchar las respectivas propuestas alrededor del proceso de elección, pero sostenía una postura inamovible frente a la terna ya nombrada.
Al término de la reunión entre el Ejecutivo y el Judicial, el Presidente Uribe ratificó lo ya anunciado por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, sobre los tres millones de dólares que entregará el Gobierno para la seguridad de los jueces y magistrados.
Hace pocos se inició la Sala Plena de la Corte donde se debatirán los puntos del encuentro con el mandatario de los colombianos y lo referente a la elección del Fiscal General de la Nación.
-
Giovanni González Arango | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Colombia
- Corte Suprewma de Justicia
- Fiscal
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 21 Mayo 2012Mancuso acusa a Juan M. Santos de convocarlos para derrocar a Samper
- 20 Mayo 2012Detienen a 14 presuntos traficantes de heroína
- 20 Mayo 2012Renuncia comandante de Policía de Barranquilla por caso de senador Merlano
- 19 Mayo 2012Policía no irrespetó a senador Merlano
- 19 Mayo 2012Cayó el terror de los oleoductos en Nariño y Putumayo


