Publicidad

Futuro del paro judicial, cerca de definirse

De momento, la mayoría de los representantes de los trabajadores aprueba la huelga.

Giovanni González Arango
07 de octubre de 2009 - 05:23 p. m.

Si se obtiene un cinco por ciento más de respaldo al cese de actividades, quedaría ratificada la hora cero para el próximo 14 de octubre, señaló el vocero de Asonal Judicial, Fabio Hernández.

El líder obrero indicó que buena parte de los integrantes de la rama se han mostrado decididos a entrar en paro, pero hay algunos que prefieren que el tema sea sometido al análisis de la junta directiva, luego de lo cual se determine qué hacer, y de ahí que se haya convocado una nueva reunión de trabajadores.

Hernández indicó que en la noche de este miércoles puede ratificarse oficialmente la fecha del retorno a la huelga y de ahí loa trascendencia de este encuentro, en el que se verificarán los requerimientos de quienes representan los distintos sectores.

"Estamos haciendo el escrutinio de carácter nacional. Se ha demorado un poco la documentación de las regiones y de las provincias, por la infraestructura muy limitada que tenemos nosotros, pero aspiramos a que en la noche de hoy ya podamos tener un aproximado del 75 o del 80 por ciento y con base en eso emitiremos un comunicado", sostuvo Hernández, en diálogo con ElEspectador.com.

De otro lado, el dirigente obrero destacó la posición del Consejo Superior de la Judicatura, que se ha mostrado abierto al diálogo y que ha dado trámite a algunas de sus exigencias, entre ellas la recomposición del salario de 375 trabajadores, a quienes les habían reducido su sueldo con la reestructuración.

Agregó que Asonal todavía está dispuesta a negociar con el Gobierno Nacional y con la autoridad a la que haya lugar, con el fin de buscar vías alternas al conflicto laboral que hagan desistir a los trabajadores de volver a entrar en un cese de actividades que, durante el año anterior, afectó el desarrollo de más de 2 mil procesos.

Hernández reiteró que el Ejecutivo no sólo ha incumplido los acuerdos que surgieron luego del paro, que prolongó por dos meses, sino que ha renunciado a seguir negociando con los representantes obreros la posibilidad de ir fijando los instrumentos a través se irían reivindicando las exigencias de los empleados de la rama judicial.

 

Por Giovanni González Arango

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar