Publicidad
Judicial 8 Oct 2009 - 1:19 pm

Descartado paro judicial

En 15 días se conocerá el futuro del conflicto laboral.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo165544-descartado-paro-judicial
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo165544-descartado-paro-judicial
  • 0
insertar

Asonal Judicial informó que, de momento se descarta que los trabajadores de la Rama Judicial entren a cese de actividades el próximo martes 14 de octubre.

El vocero de la organización sindical, Fabio Hernández, manifestó que ya hay un preacuerdo con el Gobierno Nacional y autoridades de la Rama Judicial para seguir negociando el pliego de peticiones que surgió desde el paro del año anterior.

El líder obrero destacó el cambio de actitud de las autoridades de las dos ramas, que ahora se muestran más dispuestas al diálogo y a la concertación.

Así mismo, precisó que ya se ha pactado una primera reunión en la que se buscará seguir recorriendo el camino que ponga fin a las tensiones entre los trabajadores y entes estatales encargados en la materia.

Por su parte, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio indicó que muy pronto se adelantarán las diligencias tendientes a gestionar los recursos que permitan la reivindicación de las exigencias que ha puesto de presente Asonal Judicial.

El titular de la cartera, así como los representantes de la Rama Judicial presentes en la reunión aplaudieron la decisión de la organización sindical de desistir de la decisión de huelga y abordar un nuevo proceso de negociaciones entre las partes.

El nuevo encuentro entre el Gobierno, autoridades de la Rama Judicial y representantes de los empleados tendrá lugar dentro de los próximos 15 días en un lugar aún por definir. Aunque no se ha descartado el paro, ya se acordó que dentro de este plazo los trabajadores seguirán asistiendo a sus cargos con normalidad.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio