Publicidad

Trasladan a director de cárcel de Arauca por sospecha en fuga de ‘Pablito’

El ministro del Interior, Fabio Valencia, impartió una serie de órdenes la directora del Inpec.

El Espectador
08 de octubre de 2009 - 01:37 p. m.

Una severa investigación inició el Gobierno Nacional sobre la fuga del jefe guerrillero ‘Pablito'.

Éste, quien se encontraba recluido en la cárcel de Arauca, al parecer con complicidad de varios guardias del Inpec y del mismo director de la prisión, se fugó de ese lugar.

Por eso, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, impartió a la directora del Inpec la orden de trasladar a los guardias y al director para dar inicio a la misma investigación del caso.

Desde la Casa de Nariño, Valencia informó que la investigación en curso y llegará a las últimas consecuencias.

'Pablito' fue detenido en enero de 2008 por el Ejército en Bogotá, donde coordinaba la reorganización de los frentes del grupo guerrillero. A él se le atribuye el asesinato en 1989 de monseñor Jesús Emilio Jaramillo, quien entonces era obispo de Arauca.

También está acusado de un ataque en el que murieron hace 15 años ocho militares de Venezuela en la frontera con ese país y de al menos 200 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante de Colombia y que conduce el petróleo de Arauca a la Costa Caribe. Las autoridades estiman que 'Pablito' es el equivalente en el Eln al 'Mono Jojoy' en las Farc. Ahora bien, no se descarta que huyera rumbo a Venezuela.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar