Publicidad

Autorizan extradición de David Murcia Guzmán

La Corte Suprema acogió la petición de un distrito federal de EE.UU. para tramitar el traslado del cerebro de DMG a ese país.

El Espectador
14 de octubre de 2009 - 09:22 a. m.

La sala de casación penal aprobó la extradición de David Murcia Guzmán por el delito de lavado de activos.

El Tribunal respondió así a la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que había hecho extensiva la petición al Gobierno colombiano desde hace poco de más de seis meses.

Recientemente la Procuraduría General de la Nación había manifestado que el pedido contaba con todos los requisitos exigidos por la ley dentro de los acuerdos vigentes de extradición existentes con los Estado Unidos.

Sobre ese escenario el Ministerio Público le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que emitiera un concepto favorable a la extradición del cerebro de la desaparecida captadora DMG.

Dentro del estudio de la solicitud la Sala había negado una práctica de pruebas requerida por la defensa de Murcia Guzmán, lo que hacía prever la inminencia de una postura favorable del envío del procesado a los Estado Unidos.

Finalmente, la Corte accedió a la petición y ahora estará en manos del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República el inicio del trámite de extradición.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar