Publicidad

Abatido segundo cabecilla de la Teófilo Forero de las Farc

Hermer Triana, alias 'James Pata Mala', era uno de los máximos líderes de esa columna guerrillera y participó en el atentado al club el Nogal.

El Espectador
25 de octubre de 2009 - 11:00 a. m.

El presidente Álvaro Uribe y el director de la Policía general Oscar Naranjo confirmaron la muerte de Hermer Triana, conocido con los alias de 'James', 'Pata Mala' o 'El Muerto', considerado como el segundo cabecilla de la Columna Teofilo Forero y responsable de multibles acciones terroristas.

El general Naranjo confirmó que el abatimiento se dio en un enfrentamiento en la vereda El Condor en Puerto Rico (Caquetá). El subversivo se encontraba en una vivienda que había establecido como refigio temporal y reaccionó al operativo que pretendía su captura.

Durante varios meses un grupo de la Dijin y de Inteligencia de la Policía planearon la operación, en colaboración de un informante que recibirá una recompensa cercana a los 1.900 millones de pesos.

Alias 'Pata Mala' es señalado por las autoridades como el principal responsable del atentado al club el Nogal en 2003, de haber planeado el secuestro y posterior asesinato de Liliana Gaviria, hermana del ex presidente César Gaviria y del intento de asesinar al presidente Uribe mediante una casa bomba cerca a la pista del aeropuerto de Neiva.   

Así mismo, Triana ordenó el asesinato de los miembros de la famlia Turbay Cote y planeó un atentado contra el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

Finalmente, el alto oficial dijo que en la operación resultaron heridos dos de los agentes del comando que realizó el operativo, quienes reciben atención médica y se encuentran en delicado estado de salud.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar