Publicidad

Cae comandante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Alias ‘El guajiro', era el hombre encargado de organizar la estructura militar tras la captura de ‘don Mario'.

Elespectador.com
26 de octubre de 2009 - 09:01 a. m.

En una acción de la Dijin en el municipio de Aguachica, Cesar, se logró la captura de Omar Alberto Gómez conocido con el alias de ‘el guajiro' y máximo líder del grupo armado creado por el capturado Daniel Rendón Herrera.

Según reportaron las autoridades, en la acción policial también fueron detenidos cuatro de sus lugartenientes, identificados como Luis Enrique Páez Cogollo, alias 'Manigueto'; cabecilla del grupo en el municipio de Aguachica; Gustavo Rico Cordero, alias 'Pantera', jefe de sicarios y Elmer Rico Cordero, alias 'Terminator'; sicario y responsable de la masacre de cinco habitantes de ese municipio.

Alias 'el guajiro' comenzó su actividad delictiva en el bloque Elmer Cárdenas del que nunca se desmovilizó, al poco tiempo se ganó la confianza de Rendón Herrera al punto que llegó a ser uno de los más importantes cabecillas de las AGC en la región del Cesar. 

La organización denominada Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y que hoy tiene a las autoridades en estado de alerta, es un grupo armado ilegal creado por alias ‘don Mario' y que estarían buscando una negociación con el Gobierno.

En su declaración, la organización sostiene que se han visto obligados a regresar a su lucha antisubversiva para defender los intereses de las comunidades más vulnerables, víctimas del abandono estatal, producto de la corrupción político-administrativa.
Lo cierto es que hoy en la zona de Urabá, como en tiempos recientes, han regresado los asesinatos cotidianos, las capturas y los patrullajes.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar